Devoluciones y Reembolsos

Cargando...
  • Políticas de devolución

    Además del derecho de desistimiento previsto y regulado en el Código de Consumo (Decreto Legislativo Italiano 206/2005), Freddy, considerando prioritaria la satisfacción del Cliente* y para facilitar el procedimiento de devolución, te permite también devolver directamente el bien comprado en www.freddy.com sin tener que dar ningún motivo y sin tener que comunicar previamente a Freddy tu decisión, en el plazo de 40 (cuarenta) días desde la fecha del pedido siguiendo las instrucciones que se incluyen en el paquete y se recogen a continuación.

    Te señalamos que no es posible solicitar la sustitución; para adquirir un producto distinto será necesario efectuar un nuevo pedido. Además, no es posible solicitar la devolución de productos comprados online en sitios web distintos del sitio oficial www.freddy.com ni los productos comprados en tiendas físicas.

    Si prefieres hacer valer el derecho de desistimiento conforme a la ley (Decreto Legislativo Italiano 206/05) – que presenta condiciones más rigurosas, pero podría permitirte en algunos casos obtener un reembolso más rápido - haz clic aquí para obtener toda la información sobre cómo hacerlo.

    Si, en cambio, necesitas información sobre la garantía de producto conforme a y con los efectos de la Directiva Europea 44/99/CE y del Decreto Legislativo Italiano 206/05 haz clic aquí.

    *una persona física que compra la mercancía para fines no relacionados con su actividad profesional, o efectúa la compra NO indicando en el formulario de pedido una referencia a un Nº IVA.

  • ¿Qué puedo devolver?

    • Si se han comprado varios productos con un mismo pedido, es posible efectuar también la devolución solo parcial; por ejemplo, si has pedido más productos distintos puedes devolver también uno solo.
    • La posibilidad de la devolución parcial está expresamente excluida para todos los productos combinados de sudadera+pantalón o camiseta+pantalón, como por ejemplo TOTAL LOOK, CHÁNDALES, CONJUNTOS DEPORTIVOS, WR.UP-IN CHÁNDALES. Estos productos deben devolverse enteramente y NO se aceptarán las devoluciones parciales que contengan solo una de las dos piezas que componen el producto.
    • Todos los bienes puestos a la venta por Freddy S.p.A. están provistos de una tarjeta identificativa, que forma parte integrante del bien. El bien devuelto debe estar íntegro y completo en todas sus partes (bolsa/embalaje original del producto, etiquetas y accesorios). Te invitamos, por lo tanto, a probar el bien sin retirar la tarjeta y sin romper el embalaje y te recordamos asimismo que, también conforme a la normativa vigente, serás responsable de la disminución del valor de los bienes devueltos a Freddy S.p.A., como consecuencia de una utilización de los bienes distinta de aquella necesaria para comprobar la naturaleza, las características y el funcionamiento.
    • La devolución no se permitirá, de ningún modo, si el Cliente ha comprado productos a medida o personalizados o bienes precintados que no se prestan a ser devueltos por motivos higiénicos o vinculados con la protección de la salud y que hayan sido abiertos tras la entrega. Por lo tanto, las siguientes prendas están explícitamente excluidas del derecho de desistimiento por motivos higiénico sanitarios si se ha abierto el precinto: ropa íntima, calcetines.

  • ¿Cómo puedo efectuar la devolución?

    Las instrucciones detalladas para llevar a cabo la devolución se explican en el formulario contenido en el paquete que recibirás, o puedenverificarse aquí.

    Los bienes a devolver deben entregarse al mensajero o en la oficina postal o a otro transportista en los 40 (cuarenta) días siguientes a la fecha del pedido. Los bienes deben ser devueltos con un servicio de envío rastreable, mediante mensajero, servicio postal u otro transportista. Los costes para el envío de la devolución son a tu cargo y dependen del método de devolución utilizado. No aceptamos devoluciones con pago contra reembolso. Los gastos, el riesgo y la responsabilidad del envío serán totalmente a tu cargo hasta que nos hagamos cargo en nuestro almacén.

    Freddy te permite devolver el producto de forma sencilla siguiendo las instrucciones que se recogen más arriba; si lo prefieres, puedes también comunicarnos previamente por cualquier medio de comunicación idóneo tu decisión de devolución, aunque no es necesario.

  • ¿Cómo debo preparar el paquete?

    • Si está en buenas condiciones, puede usar el paquete original con el que recibió el pedido.
    • El producto debe estar intacto y completo con todas sus partes (bolsa/embalaje original del producto, etiquetas y equipos accesorios). Recuerda que debes devolver también la tarjeta identificativa.
    • Introduce una copia del formulario de devolución indicando la mercancía devuelta y los eventuales motivos dentro del paquete.
    • Pega en el exterior del paquete la etiqueta de devolución suministrada por tu mensajero, servicio postal u otro transportista, procurando cubrir las eventuales otras etiquetas con código de barras anteriores.
    • No se aceptan productos devueltos que no tengan las condiciones con las cuales los ha recibido.
  • Tiempos de gestión de la devolución

    Desde el momento en que se haga cargo el mensajero que hayas elegido, el paquete llegará a nuestro almacén en unos 5-9 días de media.

    Una vez el paquete llega a nuestro almacén, los tiempos de gestión de la devolución de media son los siguientes:

    • el almacén verifica en unos 10 días hábiles que la mercancía cumpla con las Políticas de Devolución;
    • si el contenido se considera conforme a las Políticas de Devolución, la mercancía devuelta será reembolsada. Sin perjuicio del respeto del plazo de 14 (catorce) días contados desde el momento en que Freddy haya tenido conocimiento de tu decisión de devolver, para información sobre tiempos y modos de reembolso véase el párrafo que sigue.
  • Plazos y métodos de reembolso

    Si devuelves los productos correctamente, te serán reembolsados todos los pagos efectuados a favor de Freddy, incluyendo los costes de entrega, sin indebido retraso y, en cualquier caso, no más de 14 (catorce) días después del día en que seamos informados de tu decisión de desistir del contrato (por lo tanto, a falta de otras comunicaciones, desde el momento en que recibamos la devolución). Sin embargo, no serán reembolsados los costes suplementarios derivados de que eventualmente escojas un tipo de envío distinto al estándar menos costoso que ofrece Freddy. Además, en caso de devolución parcial, los costes globales de envío no serán reembolsados. Los costes para el envío de la devolución son a tu cargo y dependen del método de devolución utilizado. No aceptamos devoluciones con pago contra reembolso. El consumidor acepta expresamente que, según lo dispuesto por el artículo 59, párrafo 1, letra a) del Código de Consumidor italiano, cualquier sobrecoste pagado por el servicio adicional de embalaje del producto (caja de regalo) no será reembolsado en caso de ejercicio del derecho de desistimiento y devolución dentro del plazo de cuarenta días.

    Tal y como contempla la normativa en vigor, Freddy podrá suspender el reembolso hasta la recepción de los bienes o hasta que el Cliente demuestre que ha enviado los bienes. Solo después de haber recibido del Cliente la devolución del o de los bienes o de la prueba del propio envío, Freddy reembolsará íntegramente, o, si se aprecia una disminución de valor de los bienes devueltos, enviará un e-mail en que comunicará el importe deducido a título de reducción del reembolso y reembolsará la cuota debida con la misma modalidad con la que el Cliente ha realizado el pago del bien y en el menor tiempo posible. Sin perjuicio del cumplimiento de los 14 (catorce) días (contados desde el momento en que Freddy S.p.A. haya tenido conocimiento de la devolución) prescritos para activar el procedimiento de reembolso de las sumas pagadas por el Cliente por la compra de los bienes, el tiempo efectivo para el reingreso o la devolución de las sumas dependerá de las modalidades de pago utilizadas:

    • Si pagaste con tarjeta de crédito, tarjeta prepago, Paypal o Amazon Pay el reembolso se emitirá en 2-5 días hábiles en cuanto hayamos comprobado los productos devueltos. Dependiendo del método de pago y de tu banco, el reembolso puede tardar de 3 a 14 días hábiles en aparecer en tu cuenta. NOTA: el plazo de desvinculación, para algunos tipos de tarjetas, depende exclusivamente del sistema bancario y puede llegar hasta su natural vencimiento (habitualmente 24-25 días desde la fecha de autorización).
    • Si has pagado con Scalapay (En caso de compras realizadas en esta página web por parte de clientes domiciliados o residentes en Francia) te reembolsamos automáticamente el monto de las cuotas ya cobradas en la tarjeta que usaste para pagar el pedido, mientras que las cuotas sucesivas serán canceladas. Tendrás que esperar hasta 3 (tres) días hábiles antes de ver el importe del reembolso en tu cuenta. En caso de devolución parcial, el monto será deducido de las cuotas por pagar, que serán reducidas o canceladas, y, si fuese necesario, te reembolsaremos las cuotas ya pagadas en parte o en su totalidad.
    • Si has pagado con Klarna - pago en 3 plazos (En caso de compras realizadas en esta página web por parte de clientes domiciliados o residentes en España, Austria o Alemania): Si elegiste la opción de pago a plazos, te reembolsamos automáticamente el monto de las cuotas ya pagadas directamente a la tarjeta que usaste para pagar el pedido, mientras que las cuotas pendientes serán canceladas. El reembolso podría tardar hasta 14 días hábiles en aparecer en tu cuenta. En caso de devolución parcial, el importe de la devolución será deducido primero de las cuotas pendientes, que serán reducidas o canceladas, y si fuese necesario, te reembolsaremos todas o parte de las cuotas ya pagadas. Para más información leer la preguntas frecuentes Klarna: www.klarna.com
    • Si has pagado con Klarna - pago diferido (En caso de compras realizadas en esta página web por parte de clientes domiciliados o residentes en Austria o Alemania): Si elegiste la opción “pagar después” (pago diferido) y el plazo de pago todavía no ha vencido, no se te cobrará el coste del producto devuelto. En caso contrario, el importe ya pagado será reembolsado directamente a la tarjeta que usaste para pagar el pedido. El reembolso podría tardar hasta 14 días hábiles en aparecer en tu cuenta. En caso de devolución parcial, solo se te cobrará el coste de los productos con los que te quieres quedar y si ya se te cobró el coste correspondiente, te reembolsaremos de la misma manera explicada en el anterior párrafo. Para más información leer la preguntas frecuentes Klarna: www.klarna.com
    • Si devuelve un pedido pagado total o parcialmente con el crédito FREDDY360°, el valor del cupón que corresponde solo a los artículos devueltos se reactivará en su crédito Freddy360 °.

    NOTA: si en tu compra utilizas un código cupón, puesto que, como se ha indicado, el descuento correspondiente se distribuye sobre los productos del pedido, para obtener el reembolso completo tendrás que devolver todos los productos incluidos en un mismo pedido. En caso de devolución total, te será reembolsado todo el precio efectivamente pagado sin el valor del cupón. En este caso, asimismo, el Servicio de Atención al Cliente de Freddy te enviará un nuevo cupón del mismo valor. Siempre podrás realizar una devolución parcial, pero, en ese caso, se te reembolsará el precio de los productos menos el porcentaje de descuento aplicado sobre los mismos. En caso de devolución parcial, el cupón utilizado para la compra no es reactivable.