Garantía de producto

Cargando...

Las compras realizadas a partir del 1 de enero de 2022 se regirán por las siguientes condiciones; si has comprado un producto antes del 31 de diciembre de 2021, la garantía estará sujeta a las condiciones que encontrarás aquí.

Freddy S.p.A. garantiza al Consumidor, conforme y con los efectos de las Directivas europeas 1999/44/CE y 2019/771 y del Decreto Legislativo italiano nº 206/2005 (Código de Consumo), que los productos serán acordes con las descripciones publicadas en el sitio web, y que estarán libres de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega durante un periodo de 2 (dos) años desde la fecha en que se entreguen al Consumidor. Con arreglo al artículo 133, apdo. 3, del Código de Consumo italiano, la acción dirigida a hacer valer los defectos no ocultados dolosamente por el vendedor prescribe, en cualquier caso, en el plazo de 26 (veintiséis) meses desde la entrega del producto.

Queda excluida la aplicación de cualquier garantía en caso de uso, cuidado, lavado, secado, planchado o manipulación/gestión del producto no conforme al propio objeto y/o a las instrucciones/advertencias correspondientes proporcionadas por Freddy S.p.A., o recogidas en la documentación ilustrativa de referencia, en las tarjetas o en las etiquetas.

Se precisa que, conforme al artículo 135 del Código de Consumo, los defectos que se manifiesten en los 12 (doce) meses siguientes a la entrega del producto se presume que existían en origen (a menos que ello resulte incompatible con la naturaleza del producto o con el tipo de falta de conformidad). Por lo tanto, fuera de estos casos, se excluye la carga de la prueba del uso correcto del producto por parte del Consumidor. Sin embargo, Freddy S.p.A. tiene la posibilidad de aportar prueba en contrario.

El Consumidor podrá notificar los posibles defectos y/o faltas de conformidad enviando a Freddy S.p.A. a través del correo electrónico [email protected] la siguiente información:

  • indicación del defecto y/o las faltas de conformidad detectadas
  • la siguiente documentación: al menos 1 fotografía del producto, la confirmación del pedido transmitido por Freddy S.p.A. y/o el comprobante fiscal
  • Número de pedido
  • Fecha de pedido
  • Nombre
  • Apellido
  • Dirección de correo electrónico
  • Código de producto
  • Nombre del producto
  • Talla
  • Cantidad

En todo caso, también será válida cualquier otra declaración mediante la que se notifique el defecto de forma inequívoca. Tras recibir la declaración y la documentación correspondiente solicitada previamente, Freddy S.p.A. valorará si, aparentemente, los defectos y/o las faltas de conformidad denunciadas por el Consumidor a través del Servicio de Atención al Cliente Freddy se enmarcan o no dentro de la garantía de conformidad, comunicándolo al Consumidor a través del correo electrónico indicado en la declaración transmitida por mail, así como autorizando la devolución del o de los productos. La copia de la autorización recibida deberá incluirse dentro del paquete.

La eventual valoración negativa por parte de Freddy S.p.A. estará adecuadamente motivada en el e-mail de respuesta.

La autorización para devolver productos no implica en modo alguno un reconocimiento de defectos o faltas de conformidad, que serán comprobados posteriormente cuando los productos lleguen al almacén.

Los productos respecto a los que Freddy S.p.A. haya autorizado la devolución deberán ser devueltos por el Consumidor mediante una de las empresas de transportes indicadas en la autorización de devolución, corriendo Freddy S.p.A. con los gastos, o bien mediante el método elegido por el Consumidor, siempre que permita el seguimiento del envío, en cuyo caso los gastos serán asumidos por el Consumidor.

En el paquete deberá incluirse el producto, a ser posible en el embalaje original si todavía se conserva, una copia de la comunicación en la que se autoriza la devolución y una copia del correo electrónico en que se manifiestan el defecto y/o falta de conformidad detectados.

El Consumidor enviará los productos en los 14 (catorce) días siguientes a la denuncia del defecto o de la no conformidad y, por lo tanto, solo tras haber obtenido la autorización de Freddy S.p.A.

Cuando no se aprecie ningún defecto, el producto será devuelto aproximadamente en los 30 (treinta) días siguientes a su recepción, facturándose los gastos de envío al Consumidor.

Cuando se aprecie la existencia efectiva del defecto, Freddy S.p.A., en aproximadamente 10 (diez) días desde que se reciba el producto (o en un plazo razonable, incluso superior, en caso de comprobaciones complejas), propondrá al Consumidor una de las siguientes soluciones:

1. reparación, gratuitamente;

2. sustitución, gratuitamente;

3. reducción del precio;

4. reembolso íntegro del precio pagado, conservando el producto en el almacén.

 

De conformidad con el artículo 135-bis del Código de Consumo italiano, el Consumidor podrá solicitar a Freddy S.p.A. la reparación o la sustitución del producto, a su elección, sin gastos en ambos casos, salvo que la opción escogida sea objetivamente imposible o bien suponga para Freddy unos costes desproporcionados con respecto a la otra opción, teniendo en cuenta las condiciones indicadas en el susodicho artículo 135-bis, apartado 2. Alternativamente a esto, el Consumidor tiene derecho a solicitar una reducción proporcional del precio o la resolución del contrato de venta, en virtud del artículo 135-quater del Código de Consumo italiano, cuando se dé una de las condiciones indicadas en el artículo 135-bis, apartado 4, letras a), b), c) y d) de dicho código. En cualquier caso, queda excluida la posibilidad de solicitar la resolución del contrato cuando la falta de conformidad sea solo de leve entidad.

Cuando el Consumidor opte por la sustitución del producto o el reembolso parcial del precio pagado, el envío del producto al Consumidor se efectuará a cargo de Freddy S.p.A. en un plazo razonable posterior (unos diez días).

Cuando el Consumidor opte por la reparación del producto, previa intervención del servicio de asistencia, Freddy S.p.A. comunicará al Consumidor el resultado de la reparación en los 20 (veinte) días posteriores (o, en un plazo razonable, incluso superior, en caso de reparaciones y/o intervenciones complejas). El reenvío al Consumidor, a cargo de Freddy S.p.A., se producirá en un plazo razonable (unos diez días).

Si Freddy S.p.A. tiene que reembolsar al Consumidor, total o parcialmente, el precio pagado, el reembolso deberá realizarse en el plazo de 14 (catorce) días aproximadamente a partir de la notificación de reembolso o de le transmisión de los datos bancarios, si ésta es posterior. Si fuese necesario para el propósito abajo indicado, el Consumidor debe comunicar a Freddy S.p.A., a la dirección de correo electrónico [email protected], sus datos bancarios para que se pueda realizar la transferencia bancaria.

El reembolso debido se realiza de las siguientes formas:

A) PAGODEL PEDIDO CON SISTEMA ÚNICO:

  • Tarjeta de crédito, tarjeta prepago, Amazon Pay, Apple Pay o Paypal: se utiliza el mismo medio de pago que hayas utilizado, a menos que sea un pedido que haya sido anulado parcialmente por indisponibilidad de la mercancía. En ese caso específico, por motivos técnicos y administrativos, cualquier reembolso correspondiente a productos incluidos en la parte no anulada del pedido deberá hacerse necesariamente a través de store credit, siempre convertible en dinero.
  • Scalapay (En caso de compras realizadas en esta página web por parte de clientes domiciliados o residentes en Francia): te reembolsamos automáticamente el monto de las cuotas ya cobradas en la tarjeta que usaste para pagar el pedido, mientras que las cuotas sucesivas serán canceladas. Tendrás que esperar hasta 3 (tres) días hábiles antes de ver el importe del reembolso en tu cuenta. En caso de devolución parcial, el monto será deducido de las cuotas por pagar, que serán reducidas o canceladas, y, si fuese necesario, te reembolsaremos las cuotas ya pagadas en parte o en su totalidad.
  • Klarna - pago en 3 plazos (En caso de compras realizadas en esta página web por parte de clientes domiciliados o residentes en Allemagne, Autriche, Belgique, Espagne, Finlande ou Pays-Bas): te reembolsamos automáticamente el monto de las cuotas ya pagadas directamente a la tarjeta que usaste para pagar el pedido, mientras que las cuotas pendientes serán canceladas. El reembolso podría tardar hasta 14 días hábiles en aparecer en tu cuenta. En caso de devolución parcial, el importe de la devolución será deducido primero de las cuotas pendientes, que serán reducidas o canceladas, y si fuese necesario, te reembolsaremos todas o parte de las cuotas ya pagadas. Para más información leer la preguntas frecuentes Klarna: www.klarna.com
  • Klarna - pago diferido (En caso de compras realizadas en esta página web por parte de clientes domiciliados o residentes en Austria o Alemania): Si el plazo de pago todavía no ha vencido, no se te cobrará el coste del producto devuelto. En caso contrario, el importe ya pagado será reembolsado directamente a la tarjeta que usaste para pagar el pedido. El reembolso podría tardar hasta 14 días hábiles en aparecer en tu cuenta. En caso de devolución parcial, solo se te cobrará el coste de los productos con los que te quieres quedar y si ya se te cobró el coste correspondiente, te reembolsaremos de la misma manera explicada en el anterior párrafo. Para más información leer la preguntas frecuentes Klarna: www.klarna.com
  • Credito FREDDY360°: el valor del cupón que corresponde solo a los artículos devueltos se reactivará en su crédito FREDDY360°.
  • Código de cupón: dado que, como se indica, el valor del descuento correspondiente se distribuye entre los productos pedidos, tendrás que devolver todos los productos incluidos en un mismo pedido para obtener un reembolso completo. En caso de devolución total, el Servicio de Atención al Cliente Freddy te enviará un nuevo cupón de igual valor. Obviamente, puedes hacer una devolución parcial, pero en ese caso te será devuelto a través de store credit (siempre convertible en dinero como se indica más arriba) el precio de los productos devueltos menos el porcentaje de descuento que se les aplicó. En caso de devolución parcial, no cabe emitir un nuevo cupón.
  • Store credit: El crédito será reactivado en una medida equivalente al valor de los artículos devueltos.

B) PAGO DEL PEDIDO CON SISTEMA MIXTO:

  • En todos los casos en los que el pago se haya realizado utilizando simultáneamente un crédito Freddy 360/un código cupón/un store credit junto con una tarjeta de crédito/tarjeta prepago/Paypal/Amazon Pay/Apple Pay, el reembolso se realizará, en primer lugar, dependiendo del caso, reactivando el crédito Freddy 360 o el store credit o emitiendo un nuevo código de cupón. Cualquier diferencia será reembolsada a través de store credit, siempre convertible en dinero como se indica arriba. En el caso de que esta diferencia se haya pagado a través de Scalapay/Klarna, te serán reembolsadas automáticamente las cantidades relacionadas con las cuotas ya abonadas directamente sobre la tarjeta que utilizaste para pagar el pedido, mientras que las cuotas pendientes se anularán.