Garantía de producto

Cargando...

Freddy S.p.A. garantiza al Consumidor, conforme y con los efectos de la Directiva europea 1999/44/CE y del Decreto Legislativo nº 206/2005 (Código de Consumo), que los productos carecerán de defectos de diseño y sobre los materiales, así como que se ajustan a las descripciones publicadas en el sitio web, durante un periodo de 2 (dos) años desde la fecha en que se entreguen al Consumidor.

Queda excluida la aplicación de cualquier garantía en caso de uso, cuidado, lavado, secado, planchado o manipulación/gestión del producto no conforme al propio objeto y/o a las instrucciones/advertencias correspondientes proporcionadas por Freddy S.p.A., o recogidas en la documentación ilustrativa de referencia, en las tarjetas o en las etiquetas.

Se precisa que, conforme al artículo 132 del Código de Consumo, los defectos que se manifiesten en los 6 (seis) meses siguientes a la entrega del producto se presume que existían en origen (a menos que ello resulte incompatible con la naturaleza del producto o con el tipo de falta de conformidad). Por lo tanto, fuera de estos casos, se excluye la carga de la prueba del uso correcto del producto por parte del Consumidor. Sin embargo, Freddy S.p.A. tiene la posibilidad de aportar prueba en contrario.

Bajo pena de caducidad de la presente garantía, el Consumidor tiene la obligación de denunciar los eventuales defectos y/o faltas de conformidad en los 2 (dos) meses posteriores a su descubrimiento, transmitiendo a Freddy S.p.A., por medio de e-mail [email protected], la solicitud completa de la siguiente información:

  • indicación del defecto y/o las faltas de conformidad detectadas
  • la siguiente documentación: al menos 1 fotografía del producto, la confirmación del pedido transmitido por Freddy S.p.A. y/o el comprobante fiscal
  • Número de pedido
  • Fecha de pedido
  • Nombre
  • Apellido
  • Dirección de correo electrónico
  • Código de producto
  • Nombre del producto
  • Talla
  • Cantidad

Será válida cualquier otra declaración en la que se recoja de forma inequívoca la denuncia del defecto.

Tras recibir la declaración y la documentación correspondiente solicitada previamente, Freddy S.p.A. valorará si, aparentemente, los defectos y/o las faltas de conformidad denunciadas por el Consumidor a través del Servicio de Atención al Cliente Freddy se enmarcan o no dentro de la garantía de conformidad, comunicándolo al Consumidor a través del correo electrónico indicado en la declaración transmitida por mail, así como autorizando la devolución del o de los productos. La copia de la autorización recibida deberá incluirse dentro del paquete.

La eventual valoración negativa por parte de Freddy S.p.A. estará adecuadamente motivada en el e-mail de respuesta.

La autorización para devolver productos no implica en modo alguno un reconocimiento de defectos o faltas de conformidad, que serán comprobados posteriormente cuando los productos lleguen al almacén.

Los productos sobre los que Freddy S.p.A. haya autorizado la devolución deberán ser devueltos por el Consumidor mediante el servicio de correo que vendrá indicado en la autorización con la devolución, con gastos a cargo de Freddy S.p.A., o con los gastos a cargo del Consumidor si es con otro medio.

En el paquete deberá incluirse el producto, a ser posible en el embalaje original si todavía se conserva, una copia de la comunicación en la que se autoriza la devolución y una copia del correo electrónico en que se manifiestan el defecto y/o falta de conformidad detectados.

El Consumidor enviará los productos en los 14 (catorce) días siguientes a la denuncia del defecto o de la no conformidad y, por lo tanto, solo tras haber obtenido la autorización de Freddy S.p.A.

Cuando no se aprecie ningún defecto, el producto será devuelto aproximadamente en los 30 (treinta) días siguientes a su recepción, facturándose los gastos de envío al Consumidor.

Cuando se aprecie la existencia efectiva del defecto, Freddy S.p.A., en aproximadamente 10 (diez) días desde que se reciba el producto (o en un plazo razonable, incluso superior, en caso de comprobaciones complejas), propondrá al Consumidor una de las siguientes soluciones:

1. reparación, gratuitamente;

2. sustitución, gratuitamente;

3. reducción del precio;

4. reembolso íntegro del precio pagado, conservando el producto en el almacén.

El Consumidor, en cualquier caso, puede solicitar, a su elección, a Freddy S.p.A. la reparación o la sustitución, gratis en ambos casos, a menos que la solución solicitada sea objetivamente imposible o resulte excesivamente gravosa respecto a la otra en base a los criterios previstos en el artículo 130 apartado 4 del Código de Consumo. Todo ello sin perjuicio de la facultad del Consumidor de solicitar una razonable reducción del precio o la resolución del contrato si concurre una de las condiciones indicadas en el artículo 130 apartado 7 letras a), b) y c) del Código de Consumo.

Cuando el Consumidor opte por la sustitución del producto o el reembolso parcial del precio pagado, el envío del producto al Consumidor se efectuará a cargo de Freddy S.p.A. en un plazo razonable posterior (unos diez días).

Cuando el Consumidor opte por la reparación del producto, previa intervención del servicio de asistencia, Freddy S.p.A. comunicará al Consumidor el resultado de la reparación en los 20 (veinte) días posteriores (o, en un plazo razonable, incluso superior, en caso de reparaciones y/o intervenciones complejas). El reenvío al Consumidor, a cargo de Freddy S.p.A., se producirá en un plazo razonable (unos diez días).

Cuando Freddy S.p.A. deba reembolsar al Consumidor íntegra o parcialmente el precio pagado, el reembolso se efectuará, si fuera posible, mediante el mismo medio de pago utilizado por el Consumidor en la compra del producto o mediante transferencia bancaria, en cualquier caso, en un plazo de unos 14 (catorce) días desde la comunicación de reembolso o se transmitan los datos bancarios si fuera posterior.

Será por lo tanto obligación del Consumidor comunicar a Freddy S.p.A., en la dirección [email protected], los datos bancarios para efectuar la transferencia a su favor.

Una falta de conformidad leve para la que no haya sido posible o sea excesivamente gravoso optar por las soluciones de la reparación o de la sustitución, no dará derecho a la resolución del contrato.

La acción dirigida a hacer valer los defectos no ocultados dolosamente por el vendedor prescribe, en cualquier caso, en el plazo de 26 (veintiséis) meses desde la entrega del producto.