Derecho de desistimiento

Conforme al artículo 52 del Código de Consumo (Decreto Legislativo Italiano de 6 de septiembre de 2005 nº 206), el Cliente* tiene derecho a desistir del contrato celebrado on line con Freddy sin ninguna penalización y sin tener que dar ningún motivo, comunicándolo a Freddy en un plazo de 14 (catorce) días desde que el Cliente o un tercero distinto del transportista y designado por el Cliente reciba el bien comprado en el sitio web: www.freddy.com. El derecho de desistimiento se regula conforme a la ley (Decreto Legislativo 206/2005).

Para ejercitar el derecho de desistimiento previsto en la ley, debes informarnos de tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración explícita en un plazo de 14 (catorce) días desde la entrega del producto. Para ello puedes utilizar el formulario tipo de desistimiento que encontrarás aquí, aunque no es obligatorio. Se mantiene, de hecho, válida cualquier otra declaración explícita inequívoca de tu decisión de desistir del contrato transmitida por correo certificado (a la dirección Freddy SpA via San Rufino, 31M - 16043 Chiavari (GE) - Italy), fax (al número +39 0185 5910300), e-mail (a la dirección [email protected]) u otros medios de comunicación idóneos. El plazo fijado para el desistimiento se entiende respetado si el Cliente transmite su declaración antes del vencimiento del plazo de 14 (catorce) días desde el día en que el Cliente o un tercero, distinto del transportista y designado por el propio Cliente, adquiere la posesión física del bien comprado; en caso de compra, mediante un solo pedido, de varios bienes o de múltiples bienes entregados separadamente, el plazo de 14 (catorce) días se contabilizará desde el día en que el Cliente o un tercero, distinto del transportista y designado por el propio Cliente, adquiera la posesión física del último bien.

Tras la comunicación, deberás devolver los productos. Los productos deberán ser devueltos sin retraso y de cualquier modo no más de 14 (catorce) días después de la fecha en que nos hayas comunicado tu decisión de desistir del contrato con Freddy S.p.A. El plazo se entenderá respetado si envías los bienes antes del vencimiento del periodo de 14 (catorce) días desde la comunicación. Debes enviar los bienes a la dirección Freddy S.p.A. c/o Snatt Logistica spa via Ruffilli 9, 20060 Pessano con Bornago (MI) - Italy

Los bienes deben ser devueltos con un servicio de envío rastreable, mediante mensajero, servicio postal u otro transportista. Los costes para el envío de la devolución son a tu cargo y dependen del método de devolución utilizado. No aceptamos devoluciones con pago contra reembolso. Los gastos, el riesgo y la responsabilidad del envío serán totalmente a tu cargo hasta que nos hagamos cargo en nuestro almacén.

Si hubieran transcurrido los 14 (catorce) días previstos en la ley para comunicarnos tu derecho de desistimiento, te recordamos que Freddy te permite también ejercitar el desistimiento hasta 40 (cuarenta) días después de la fecha del pedido siguiendo las instrucciones que encontrarás aquí.
Conforme al artículo 56 del Código de Consumo, cuando el desistimiento se haya ejercitado correctamente, te serán reembolsados todos los pagos efectuados a favor de Freddy, incluyendo los costes de entrega, sin indebido retraso y, en cualquier caso, no más de 14 (catorce) días después del día en que seamos informados de tu decisión de desistir del contrato. Sin embargo, no serán reembolsados los costes suplementarios derivados de que eventualmente escojas un tipo de envío distinto al estándar menos costoso que ofrece Freddy. Además, en caso de devolución parcial, los costes globales de envío no serán reembolsados.

Conforme a lo previsto en el artículo 56, tercer apartado, del Código de Consumo, el reembolso puede ser suspendido hasta la recepción de los bienes o hasta que el Cliente demuestre que los ha enviado. En consecuencia, solo tras recibir del Cliente la devolución del o de los bienes o la prueba del envío del o de los mismos, Freddy reembolsará íntegramente, o, si se aprecia una disminución de valor de los bienes devueltos, enviará un e-mail en que comunicará el importe deducido a título de reducción del reembolso y reembolsará la cuota debida en el menor tiempo posible y con el mismo medio de pago utilizado para la operación inicial, a menos que el Cliente haya expresamente convenido algo distinto. Sin perjuicio del respeto de los 14 (catorce) días (contados desde el momento en que Freddy S.p.A. haya sido informada de tu decisión de desistimiento) prescritos para activar el procedimiento de reembolso de las sumas pagadas por el Cliente por la compra de los bienes, el tiempo efectivo para el reingreso o la devolución de las sumas dependerá de las modalidades de pago utilizadas.

No es posible solicitar la sustitución. Para adquirir un producto distinto será necesario efectuar un nuevo pedido. Además, no es posible ejercitar frente a nosotros el derecho de desistimiento para productos comprados online en sitios web distintos del sitio oficial www.freddy.com. No se contempla el derecho de desistimiento para productos comprados en tiendas físicas.

Si se hubieran comprado varios productos con un mismo pedido, es posible ejercitar el desistimiento también de forma parcial; por ejemplo, si has pedido más productos distintos puedes devolver también uno solo. La posibilidad de la devolución parcial está expresamente excluida para todos los productos combinados de sudadera+pantalón o camiseta+pantalón, como por ejemplo TOTAL LOOK, CHÁNDALES, CONJUNTOS DEPORTIVOS, WR.UP-IN CHÁNDALES. Estos productos deben devolverse enteramente y NO se aceptarán las devoluciones parciales que contengan solo una de las dos piezas que componen el producto.

Todos los bienes puestos a la venta por Freddy S.p.A. están provistos de una tarjeta identificativa, que forma parte integrante del bien. El bien devuelto debe estar íntegro y completo en todas sus partes (bolsa/embalaje original del producto, etiquetas y accesorios). Te invitamos, por lo tanto, a probar el bien sin retirar la tarjeta y sin romper el embalaje y te recordamos asimismo que, conforme al artículo 57, apartado 2, del Código de Consumo, serás responsable de la disminución del valor de los bienes devueltos a Freddy S.p.A., como consecuencia de una utilización de los bienes distinta de aquella necesaria para comprobar la naturaleza, las características y el funcionamiento.

Conforme al artículo 59 del Código de Consumo, el derecho de desistimiento está excluido en el caso en que el Cliente haya comprado productos a medida o personalizados o bienes precintados que no se prestan a ser devueltos por motivos higiénicos o vinculados con la protección de la salud y que se hayan abierto tras la entrega. Por lo tanto, las siguientes prendas están explícitamente excluidas del derecho de desistimiento por motivos higiénico sanitarios si se ha abierto el precinto: ropa íntima, calcetines.